El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura recuerda que las lluvias son absolutamente insuficientes y teme que en la cabecera del Tajo ocurre lo mismo
REDACCIÓN. Murcia
El cuarto año consecutivo de sequía está produciendo una situación muy grave en la cuenca del Segura y las lluvias son, hasta el momento, absolutamente insuficientes, según el presidente de la Confederación Hidrográfica. Miguel Ángel Ródenas dice que el aporte de reservas a los pantanos de la cabecera del segura es de 0,2 hectómetros cúbicos por día, absolutamente insuficiente. No llegan recursos para remontar y Ródenas se teme que esté ocurriendo lo mismo en la cabecera del Tajo.
Dice Ródenas que mentiría si no dijese que "la situación es muy grave". Hace un llamamiento a las comunidades de regantes para que ahorren y compartan recursos.
El responsable de la Confederación se muestra muy satisfecho por la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de la denominada Ley de la Sequía, a falta de un análisis más concienzudo. Ródenas saluda las medidas de apoyo a la desalación y recuerda que el próximo verano podría ser el momento en el que la desaladora de Torrevieja duplique su producción, de 40 a 80 hectómetros, una vez asegurado el suministro eléctrico necesario.