Los diputados comprueban la situación en la que se encuentran los trabajos. Los portavoces de los grupos parlamentarios han mostrado su preocupación por el cumplimiento de los plazos del soterramiento
REDACCIÓN. Murcia
La Comisión Especial de Seguimiento de la entrada del AVE a la Región de la Asamblea Regional visita las obras del tendido ferroviario en las inmediaciones de la estación de El Carmen de Murcia para comprobar su evolución y estado.
Los diputados han visitado también la zona de la Senda de los Garres y la pasarela situada en el paso a nivel de Santiago el Mayor. Miguel Sánchez, diputado de Ciudadanos y presidente de la comisión, ha indicado que de momento "hay 700 metros que están apantallados, que no soterrados" y que estarán vigilantes para que se cumplan los plazos de la obra.
Según el diputado de Podemos, Oscar Urralburu, la situación de las obras de soterramiento demuestra que faltaba voluntad política. Desde el PSOE, Joaquín López ha señalado que "las obras están a medio gas". Marcos Ortuño, del PP, ha asegurado que las obras están paralizadas desde el último anuncio realizado por el delegado del Gobierno sobre el cambio en la llegada del AVE.