Según Severa González, directora general del SEF, este servicio adjudica a cada una de ellas un técnico que se desplaza a sus propias sedes para ofrecer un trato más cercano y especializado
REDACCIÓN. Murcia
En el primer semestre de este año se han adscrito más de 800. 'SEF Empresas' es un servicio de atención a empresarios y autónomos que asesora sobre contratos, incentivos a la contratación y formación. Además de ajudicar un técnico, a través de este servicio, las entidades pueden solicitar candidatos para realizar procesos de selección, que siempre se realizarán en base a los criterios definidos por la propia empresa. La Directora General del SEF, Severa González, explica cómo se desarrollan los procesos de selección.
El número de empresas que son atendidas en 'SEF Empresas' no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha en 2011 y en lo que llevamos de año 808 entidades se han adscrito a este servicio específico para empleadores. Además, en los primeros seis meses de 2018, esta división del SEF contabiliza un total de 4.470 actuaciones en materia laboral y formativa.
Existe una aplicación, E-currículum, para que los empresarios sigan el proceso selectivo, a través de la cual ellos mismo consultan y gestionan las candidaturas. Si no hay aspirantes adecuados al perfil que busca la empresa, lo que hace el SEF es formarlos para que se puedan incorporarse al puesto específico que se demanda. Sólo en este año, el SEF ha gestionado directamente más de 6.000 ofertas de empleo, un aumento de 114 con respecto a 2017. La Directora de este Servicio de la Comunidad añade que otra de sus gestiones es la incorporación de los jóvenes.