Murcia se protegerá ante los ciberataques.
Murcia se protegerá ante los ciberataques.

La Comunidad de Murcia se protegerá ante ciberataques en las elecciones de 2019

El director general de Telecomunicaciones, Juan José Almela, se ha reunido con la secretaria general del CNI, Paz Esteban, para abordar mecanismos de protección

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Comunidad de Murcia reforzará la seguridad de los sistemas de protección de datos de cara a las elecciones autonómicas y municipales del año que viene. El director general de Telecomunicaciones, Juan José Almela ha mantenido una reunión con la secretaria general del Centro Nacional de Inteligencia, CNI, Paz Esteban, para abordar los mecanismos de protección ante posibles ataques digitales, como ocurrió, por ejemplo, en el proceso electoral sobre la independencia de Cataluña.

El director general de Telecomunicaciones sostiene que toda la información digital que procesa la comunidad autónoma tiene altos niveles de protección. Los datos están muy protegidos. Juan José Almela explica que los ataques digitales que recibe la administración tienen como objetivo menoscabar el presitigio de las instituciones y organismos, más que el robo de datos para su posterior venta. Aún así afirma que los mecanismos de protección de la información que maneja la comunidad autónoma se ampliarán de cara a las elecciones de mayo de 2019.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000