La delegada del pueblo saharaui, Fatma Brahim Salem, se siente agradecida por la solidaridad de la Región
REDACCIÓN. Murcia
El consejero de Haciencia y Administración Pública de la Región, Andrés Carrillo, ha hecho entrega esta mañana de tres vehículos donados por la Comunidad a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de San Javier.
En los últimos 20 años se han entregado más de 60 vehículos, la mayoría de tamaño grande. Con estos furgones se pueden desplazar a personas, algunos enfermos, además de medicamentos y alimentos por zonas hinóspitas y extensas como son los territorios donde se encuentran los campamentos de refugiados, situados en pleno desierto argelino.
La delegada del pueblo saharaui en la Región, Fatma Brahim Salem, ha agradecido todas las ayudas recibidas por el Gobierno de la Región, sociedad civil y asociaciones "teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa España"
Por su parte, el consejero Andrés Carrillo ha destacado "los vínculos de la Región de Murcia con el pueblo saharaui, de hace más de 25 años", y ha subrayado que "para nosotros es un orgullo ayudar a un pueblo que lo necesita tanto".
A parte de la entrega de coches por parte de la Comunidad, hay más proyectos solidarios, como el programa de 'Vacaciones en Paz', en el que muchas familias murcianas acogen a niños saharauis durante el verano.
Fatma Brahim ha aprovechado la ocasión para reivindicar el apoyo de los políticos y las intituciones para que se pueda llegar a un acuerdo pacífico a través de Naciones Unidas y que se resuelva el conflicto del Sahara.