Celdrán junto a Menéndez esta mañana en Murcia
Celdrán junto a Menéndez esta mañana en Murcia. CARM

La Comunidad y el CSIC reforzarán la colaboración para fomentar las vocaciones científicas

Visita a la Región de Rosa Menéndez, presidenta del Consejo General de Investigaciones Científicas, que asegura que están trabajando para estabilizar los contratos de los científicos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Comunidad Autónoma y Consejo Superior de Investigaciones Científicas reforzarán la colaboración para el fomento de las vocaciones científico tecnológicas con el objetivo futuro de que el peso de la investigación en el Producto Interior Bruto regional alcance la media nacional del 1,2 por ciento, frente al 0,9 por ciento actual.

El consejero de Empresa, Javier Celdrán, se ha entrevistato este lunes con la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, que ha visitado las instalaciones de Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, el CEBAS.

Celdrán ha recordado que la inversión privada en investigación y desarrollo subió en 2017 un cuatro por ciento, aunque las cifras de i+D en la Región respecto al PIB están aún lejos de la media.

Por su parte, la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, ha hecho hincapié en que es necesario que el mundo empresarial se convenza de que la investigación supone un retorno de beneficios para las compañías. 

Menéndez ha visitado este lunes las instalaciones del CEBAS, uno de los 120 centros de investigación que el organismo estatal tiene repartidos por toda España, y que da empleo a 20 personas. La responsable del CSIC dice que el Gobierno central está trabajando por "estabilizar" los contratos de los científicos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000