El fiscal superior de la Región, José Luis Díaz Manzanera, afirma a Onda Regional que se ha tomado la decisión tras hacerse público que el Consejo de Seguridad Nuclear mantiene bajo vigilancia radiológica esta zona
REDACCIÓN. Murcia
La fiscalía abrirá diligencias por la contaminación de los terrenos de El Hondón, en Cartagena, tras hacerse público que el Consejo de Seguridad Nuclear mantiene bajo vigilancia radiológica esta zona. Se trata 108 hectáreas donde estuvo la fábrica de Potasas y Derivados hasta 2001.
El Fiscal Superior de la Región, José Luis Díaz Manzanera, adelanta que tras lo publicado hace unos días en medios de comunicación la fiscalía ya tiene decidido investigar para averiguar si existe delito sobre un asunto que ya archivó en el 2016.
El Hondón junto con otras cinco zonas de España están bajo vigilancia radiológica porque se ha detectado presencia de radiactividad aunque sin riesgo. De lo que se trata de investigar es si realmente eso es así. Los vecinos de la zona ya pidieron hace unos días la intervención de la fiscalía. Esta semana se van a reunir con el fiscal de medio ambiente.