eorm

Informativos

Acto Institucional por la Festividad de la Virgen del Pilar en Murcia
Acto Institucional por la Festividad de la Virgen del Pilar en Murcia. ORM

La Guardia Civil conmemora el 30 aniversario de la incorporación de la mujer y del SEPRONA

El Acto institucional de celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, ha tenido lugar en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El coronel jefe de la Quinta Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, en declaraciones previas, recordaba como las mujeres se han ido incorporando al cuerpo en los últimos treinta años. "Desde hace 30 años, las mujeres se han ido incorporando a todas las especialidades, de tal forma que ya es difícil no encontrar una mujer en cualquier unidad del Cuerpo", ha indicado Arribas.

También se ha referido al trigésimo aniversario de la creación del Servicio de Protección de la Naturaleza. El Coronel ha destacado el 30 aniversario de la creación del Seprona, que "nació sobre aquellas patrullas todoterreno que se encargaban, básicamente, de vigilar la caza y la pesca". Hoy en día, "han ido asumiendo un montón de responsabilidades y de tareas según se nos ha ido demandando por la sociedad", tal y como ha manifestado.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha destacado este jueves la labor del Cuerpo de la Guardia Civil, "una institución muy nuestra, y parte muy importante del Estado, de esa España que todos queremos y que todos tenemos que respetar".

Y el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, ha querido transmitir su reconocimiento a los profesionales del cuerpo en nombre del Gobierno regional. Rivera ha destacado el "trabajo diario" de la Guardia Civil, "su vocación de servicio y su abnegación en defensa de los derechos y libertades de todos los españoles".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos