Informativos

Cohetes granífugos
Cohetes granífugos. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil neutraliza 26 cohetes antigranizo en un domicilio de Alhama de Murcia

Las autoridades aconsejan a los ciudadanos que en caso de encontrar este tipo de artefactos no los muevan y que avisen a 062

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha incautado y ha neutralizado 26 cohetes granífugos hallados en una vivienda sita en el paraje Las Ramblillas, del término municipal de Alhama de Murcia.

La actuación se inició cuando Benemérita recibió la alerta de que la propietaria de una vivienda, mientras realizaba labores de limpieza en un almacén anexo a su vivienda, había hallado unas cajas con lo que parecían ser cohetes antigranizo.

Rápidamente, una patrulla de prevención de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar, verificó el hallazgo de los materiales explosivos y activó al Grupo de Especialistas en Desactivación de de Explosivos (GEDEX) para su retirada con las correspondientes medidas de seguridad.

Poco después, los agentes TEDAX de la Benemérita llegaron hasta la vivienda y se hicieron cargo de los artefactos, los cuales han sido desactivados utilizando una carga controlada en una zona aislada y tomando las medidas de seguridad necesarias. Los 26 cohetes granífugos se encontraban en buen estado de conservación.

En caso de encontrar artefactos, la Guardia Civil recomienda a los ciudadanos un sencillo protocolo: no tocar, no mover, señalizar y avisar al 062.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos