Se trata de cuatro cañones de artillería, del calibre 105 mm., en buen estado de conservación
REDACCIÓN
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'HABANO', ha desarrollado una investigación dirigida esclarecer la venta, a través de un portal de internet, de varias armas de guerra, que ha culminado con la localización e incautación, en una finca rústica de Abanilla, de cuatro cañones de artillería, del calibre 105 mm., cuyo propietario carecía del correspondiente certificado de inutilización.
Una persona ha resultado investigada como presunta autora de delito de depósito ilícito de armas de guerra, según informan fuentes de la Benemérita, que detalla que la investigación se inició cuando agentes de la Guardia Civil detectaron la oferta, a través de un conocido portal de internet, de armamento de guerra cuya comercialización está prohibida.
Las pesquisas practicadas en torno a esta publicación permitieron averiguar que el anunciante era un varón, de nacionalidad española y vecino del municipio de Abanilla.
La Guardia Civil ha identificado al sospechoso y ha procedido a la incautación de las armas expuestas para su venta. Se trata de cuatro cañones de artillería (obús de campaña), del calibre 105 mm., que han sido hallados en buen estado de conservación en el interior de una finca rústica del municipio de Abanilla, cuyo propietario carecía del correspondiente certificado de inutilización.
La tenencia de armamento de guerra requiere la obtención de un certificado de inutilización del Banco de Pruebas, dependiente del Ministerio de Defensa.
La investigación ha culminado con la instrucción de diligencias como investigada a una persona, varón, de 62 años, español y vecino de Abanilla, como presunta autora de delito de depósito ilícito de armas de guerra.
El investigado, las armas incautadas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).