Informativos

Procesión del Encuentro, Serenata de la Virgen de los Dolores y Bando de la Huerta
Procesión del Encuentro, Serenata de la Virgen de los Dolores y Bando de la Huerta. AYTOS. CARTAGENA, LORCA y MURCIA

La hostelería abrirá más tiempo en Semana Santa

La autorización de la Comunidad Autónoma incluye a restaurantes, bares, cafeterías y tablaos flamencos

REDACCIÓN. Murcia

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) recoge la Orden de la Consejería de Presidencia en la que se autoriza a diversos establecimientos de hostelería para que prolonguen su horario de apertura en fechas muy señaladas y relacionadas con la próxima Semana Santa.

En general, los restaurantes, cafés, bares y tablaos flamencos podrán abrir una hora más entre los días 22 de marzo y 1 de abril de 2018. También se especifica que los denominados "bares especiales" pueden llegar abiertos a las seis de la mañana, si así lo autoriza el ayuntamiento correspondiente.

Respecto a las tres ciudades más pobladas de la Región de Murcia, es Cartagena la primera afectada, por fechas, con un permiso que llega hasta las siete de la mañana el día 30 de marzo, día de la Procesión del Encuentro.

También podrán abrir hasta las siete los establecimientos hosteleros de la ciudad de Murcia los días 3 y 8 de abril, en los que se festejan respectivamente el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina.

Del mismo modo, y teniendo en cuenta la gran afluencia turística que acoge Lorca durante la Semana Santa, la Comunidad Autónoma establece dos horas más de apertura el 23 de marzo, jornada de la Serenata de la Virgen de los Dolores, y hasta las siete de la mañana los días 30 y 31 de marzo (Jueves y Viernes Santo).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos