Facua asegura que los pasajeros afectados por los paros de la compañía irlandesa tienen derecho a recibir compensaciones e indemnizaciones si su vuelo ha sido cancelado
REDACCIÓN. Murcia
La primera de las dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos de tripulantes de cabina TCP en Ryanair transcurre con normalidad y con el cumplimiento de los servicios mínimos en España, aunque ha habido cancelaciones en otros países. A la huelga de los tripulantes convocada para los días 25 y 26 de julio en España, Portugal y Bélgica, se une el paro de 24 horas registrado por los sindicatos italianos de pilotos y tripulantes de cabina.
En el aeropuerto de San Javier, por la mañana, han salido con normalidad dos vuelos dirección a Reino Unido y Alemania. Se espera que por la tarde, a partir de las seis menos cuarto, despeguen sin incidencias aviones de la compaña hacia Manchester, Dublin o Eindhoven.
Los pasajeros afectados no sólo tienen derecho a poder ser reubicados en otros vuelos, y a que se les devuelva el dinero del billete, si no que además, pueden solicitar una compensación de entre 250 y 400 euros, según el destino de su viaje, y exigir, también, indemnizaciones por pérdidas de noches de hotel, alquiler de vehículos o cualquier otra consecuencia por la pérdida del vuelo. Así lo ha explicado Rubén Sánchez, portavoz de Facua-Consumidores en Acción.