30 Aniversario Onda Regional
Avión de Ryanair. PINTEREST
Avión de Ryanair. PINTEREST

La huelga en Ryanair puede afectar a 14 vuelos de San Javier

Los paros están convocados para los días 25 y 26 de julio por los tripulantes de cabina que exigen la aplicación de la ley laboral de su país de base y no de Irlanda

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair puede afectar a 14 vuelos del aeropuerto San Javier. Más de 1.800 tripulantes de cabina españoles de Ryanair están llamados a la huelga los próximos días 25 y 26 de julio para reivindicar que la aerolínea irlandesa respete sus derechos laborales.

El aeropuerto de San Javier tiene previsto que despeguen ocho vuelos de Ryanair el miércoles 25 de julio: se trata de los destinos británicos Londres Stansted, Londres Luton, Mánchester, Bournemouth, Dublín, East Midlands (Nottingham), además de Eindhoven y Fránkfurt Internacional.

Para el día siguiente, el jueves 26 de julio, el aeródromo murciano tiene programados seis viajes con Ryanair: Londres Stansted, Londres Luton, Mánchester, Birmingham, Dublín y East Midlands (Nottingham).

Los tripulantes de cabina exigen a Ryanair la aplicación de la legislación laboral de su país de base y no de Irlanda. Y es que para cualquier reclamación tiene que acudir a Dublín aunque su base este en cualquier otro país. Lo explica, Ernesto Iglesias, el responsable de vuelo de la federación de transporte aéreo de USO.

Para aplicar servicios mínimos en este paro, la compañía irlandesa prefiere remitirse a la legislación local. En cada uno de los vuelos viajan cuatro tripulantes de cabina que, además, pueden ser de agencias independientes a las que subcontratan.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000