Desde el Sindicato del Sector Aéreo USO, el responsable, Ernesto Iglesias, ha manifestado su descontento con los servicios mínimos impuestos por el Gobierno porque, dice, son abusivos
REDACCIÓN. Murcia
Más de 1.800 tripulantes de cabina españoles de Ryanair están llamados a la huelga los días 25 y 26 de julio para reclamar que la aerolínea irlandesa respete sus condiciones laborales.
El aeropuerto de San Javier tiene previsto que despeguen ocho vuelos de Ryanair el miércoles 25 de julio: se trata de los destinos británicos Londres Stansted, Londres Luton, Mánchester, Bournemouth, Dublín, East Midlands (Nottingham), además de Eindhoven y Fránkfurt Internacional.
Ante los días de huelga anunciados por la aerolínea, la Asociación de Consumidores y Usuarios, Consumur, recuerda a los afectados sus derechos. Entre ellos, una compensación económica por la cancelación que oscila entre los 250 euros en vuelos de hasta 1.500 kms., y hasta 600 euros en vuelos de más de 3.500 kms.
Belén Rodríguez, directora de Comunicación de Consumur, habla sobre las medidas que se le deben exigir a la compañía.
Además, si la cancelación ha provocado otros perjuicios económicos al consumidor, éste puede reclamarlos aportando los documentos que lo acrediten. Los usuarios que lo deseen pueden contactar con la asociación para más información.