Concesionario de coches. BOLSAMANÍA
Concesionario de coches. BOLSAMANÍA

La nueva normativa de emisiones dispara la compra de coches

La normativa que entra en vigor en septiembre dispara este verano entre un 30 y un 40% la compra de vehículos en la Región de Murcia. Sólo en agosto las ventas de la primera quincena superan a las de todo el mes de 2017

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La nueva legislación, impulsada por Europa tras el escándalo de los diésel, cambia la forma de medir las emisiones adaptándolas a la conducción real y no mediante pruebas de laboratorio como se venía haciendo hasta ahora. La consecuencia más directa será que buena parte de los coches en venta del mercado actual pasarán a pagar impuesto de matriculación lo que encarecerá el precio final entre 400 y mil doscientos euros dependiendo de la marca y el segmento. La inminente entrada en vigor de la ley se ha dejado notar en las ventas de coches este verano, con subidas muy notables que explica José de la Cruz, presidente del gremio de talleres de la patronal FREMM.

De la Cruz destaca además otro cambio de tendencia notable este 2018 y es el importante aumento de las ventas de coches con motor gasolina. En el acumulado de 2018 esas ventas han subido casi un 50 por ciento con respecto al año anterior, mientras que en el caso de los diesel el descenso se sitúa en el 14 por ciento.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000