La portavoz, Pascuala Guardiola, no coincide con la consejera, Adela Martínez-Cachá en que el proceso haya sido transparente ni en que los murcianos tengan faltas de ortografía
REDACCIÓN. Murcia
La portavoz de la Plataforma 7J Oposiciones Justas, Pascuala Guardiola, pide que enseñen los exámenes de los opositores para demostrar las acusaciones de la consejera, Adela Martínez-Cachá, de que los murcianos tienen faltas de ortografía. En la plataforma también se preguntan que, si este año los tribunales han actuado de manera tan profesional, significa que en anteriores ocasiones, con más aprobados, no lo han sido. La portavoz de la plataforma sostiene que los murcianos no tienen faltas de ortografía.
Además, ha mostrado su preocupación por el hecho de que no se han tenido en cuenta los méritos profesionales, por lo que muchos de los docentes llegarán a las aulas sin experiencia previa. Pascuala Guardiola no coincide en que el proceso se haya hecho con total transparencia, y considera que es más probable que los consejeros se hayan puesto de acuerdo en la dificultad de las pruebas, en lugar de los opositores en ir poco preparados.