Las chicas eran captadas en su país de origen con la promesa de que ganarían trabajando unos 5.000 euros al mes. Tres de estas víctimas han sido liberadas y se ha impedido que una cuarta esté en manos de la red
F.J.S. Murcia
Una de las acusadas fue detenida en Cartagena, y la otra en Alicante, donde presumiblemente explotaba a otra mujer. Una de las detenidas por la Policía Nacional tiene hijos menores, los cuales se encontraban en situación de abandono debido a los constantes cambios de domicilio, sufriendo largos periodos sin escolarizar y conviviendo en un ambiente relacionado con la prostitución.
Al llegar al destino las víctimas eran informadas de que habían contraído una deuda con la organización y que debían de prostituirse para saldarla. Las mujeres engañadas se veían así privadas de libertad, despojadas de su documentación y bajo amenaza de ser deportadas por su situación irregular. Las dos arrestadas han ingresado en prisión.
Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia.