30 aniversario
El consejero de Salud, Manuel Villegas. ASR
El consejero de Salud, Manuel Villegas. ASR

La radioterapia contra el cáncer en la Región duplica sus efectivos en cuatro años

El consejero de Salud, Manuel Villegas, anuncia una inversión de 10 millones de euros para la adquisición de cinco nuevos equipos de tratamiento oncológico.

Descarga este audio

ASR. Murcia.

Dos de los cinco nuevos aceleradores lineales son fruto de la donación altruista que en su momento hizo el empresario del sector textil Amancio Ortega, el dueño de Zara. Las tres máquinas restantes las paga la Comunidad Autónoma y se suman a las cinco que ya estaban en servicio y a otras dos que pertenecen a una empresa externa con la que contrata la sanidad pública murciana.

Dos de los cinco nuevos equipos tendrán como destino el hospital de la Arrixaca en Murcia; otro más irá a parar al Rosell en Cartagena; y habrá otros dos en un futuro centro de alta resolución que dará servicio a los hospitales Morales Meseguer y Reina Sofía de Murcia. 

Los cinco equipos que ya tenía el Servicio Murciano de Salud están en la Arrixaca —tres de ellos— y en el Santa Lucía —los dos restantes—.

El tratamiento con aceleradores lineales es cada vez más demandado. La nueva maquinaria permitirá terapias más precisas y con menos efectos no deseados.

Con las nuevas adquisiciones, según el consejero de Salud, la Región estará preparada para hacer frente a necesidades presentes y futuras.

CONSEJO DE GOBIERNO

Subvenciones para la financiación de la Universidad de Murcia o la contratación del seguro que cubra las actuaciones del personal sanitario de la Región son algunos de los acuerdos destacados del Consejo de Gobierno de este miércoles. 

El ejecutivo ha autorizado una subvención de millón y medio de euros a la Universidad de Murcia para los gastos de mantenimiento operativo de los Servicios Docentes y de Investigación para este año.

El ejecutivo regional también ha aprobado la contratación del seguro que cubre los casos de responsabilidad que puedan derivarse del ejercicio de los profesionales del Servicio Murciano de Salud, que supone un gasto de casi siete millones de euros. También se aprueba la contratación del servicio del sistema de base de datos de usuarios del Servicio Murciano de Salud por importe de casi tres cuartos de millón de euros durante dos años.

Se da luz verde a un convenio con el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria para asesorar a personas en riesgo de desahucio.

Se autoriza un convenio con la Federación del Metal (FREMM) para la realización de trámites ambientales de forma telemática.

Y se ha acordado pedir al gobierno central que prorrogue los beneficios fiscales que supone el Año Jubilar de Caravaca hasta el 31 de diciembre de este año, seis meses más de lo inicialmente previsto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000