La Región de Murcia ha creado más de 15.000 empleos en el primer trimestre de este año, | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Trabajadores agrícolas
Trabajadores agrícolas. SINDICATO CENTRAL DE REGANTES

El número de afiliados a la Seguridad Social en la Región crece en más de 15.000 durante el primer trimestre del año

El aumento es de casi el 3%, más del doble que la media nacional, según indica el consejero Javier Celdrán. El sector agrícola lidera la creación de empleo

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El primer trimestre del año dejó en la Región una subida del número de afiliados a la Seguridad Social. En concreto, la cifra de trabajadores pasó de los 553.848 con los que se cerró diciembre a los 568.884 a la conclusión de marzo, es decir, 15.036 más y un incremento del 2,71 por ciento. Esto se traduce en que durante ese periodo se crearon 167 nuevos puestos de trabajo al día, de media, según datos facilitados por el Gobierno regional

Estos datos son similares a los del mismo periodo del año pasado en Murcia. Además, la mitad de estos nuevos trabajadores son mayores de 45 años. De hecho, la Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma que obtuvo un mayor incremento de afiliados en ese tramo inicial del año, sólo superada por el 13,07 por ciento de subida de Baleares. 

El consejero de Empleo, Javier Celdrán, califica este primer trimestre de extraordinario y destaca que Murcia ha sido la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento.

Por sectores, la agricultura ha liderado la creación de empleo, con un aumento del 8%, seguida de la construcción, la industria y el servicios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000