Presentación del estudio realizado por Funcas
Presentación del estudio realizado por Funcas. FUNDACIÓN CAJAS DE AHORROS

La Región Murcia crecerá un 2,8% este año, medio punto menos que en 2017

Según la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS), el descenso se debe principalmente a la pérdida de impulso del sector industrial, con la caída de las exportaciones de productos energéticos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La economía de Murcia crecerá en 2018 un 2,8%, medio punto menos que en 2017, debido principalmente a la pérdida de impulso del sector industrial, con una caída de las exportaciones de productos energéticos tras el gran crecimiento del año pasado, según un estudio de la Fundación de Cajas de Ahorros.

Sin embargo, los servicios mantienen buen ritmo de crecimiento y la construcción mejora tanto por la obra residencial como por la obra pública.  De hecho Murcia será una de las 7 autonomías que crecerán por encima de la media, según Raimon Torres, director de coyuntura de FUNCAS.

Entre los motivos por los que la economía crecerá menos que el pasado año, también destaca un estancamiento del turismo, frente al auge que están experimentando otros países, y también a que la tasa de ahorro de las familias se encuentra ya en el mínimo de la serie histórica

En 2019 el PIB se moderará hasta el 2,5%. En cuanto al empleo, la tasa de paro media bajará este año hasta el 16,8% y el próximo hasta el 15,3%.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000