Informativos

La tasa de alcoholemia en la última campaña de tráfico es la más baja del histórico

Sin embargo cuatro de cada seis conductores da positivo en drogas en controles 'no aleatorios', según indica Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El porcentaje de positivos por alcohol en la más reciente campaña de control llevada a cabo por Tráfico, entre los días 4 y 10 de junio, permanece por debajo del uno por ciento y es la cifra más baja de las últimas campañas llevadas a cabo en la Región. En cambio, el porcentaje de positivos por drogas, en controles no aleatorios, indica que cuatro de cada seis conductores iban 'puestos', la mayor parte por cannabis y cocaína.

Son datos de la Jefatura Provincial de Tráfico. En el caso del alcohol son controles aleatorios. Y los datos se refieren a pruebas hechas en vías interurbanas. Virginia Jerez,  jefa provincial de Tráfico, ha indicado que el porcentaje de positivos es el más bajo de las últimas campañas y se mantiene dentro de los objetivos que se fija la DGT.

Los controles de drogas no son aleatorios. Se lo hacen los guardias civiles a conductores que, una vez parados, despiertan sus sospechas. De ahí que el porcentaje de positivos sea muy superior. Cuatro de cada seis conductores controlados había tomado drogas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos