Mar Mediterráneo. ORM.
Mar Mediterráneo. ORM.

La temperatura del agua del mar Mediterráneo roza los 30 grados

Estos valores suponen entre 3 y 4 grados más que los valores normales en estas fechas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia.

El presidente de la Asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE), Ginés Mirón, explica que esta situación se debe a que en julio predominaron vientos cálidos y apenas se produjeron temporales de Levante, que son los que normalmente contribuyen a la bajada de temperatura.

Este fenómeno de aumento de temperaturas se produce todos los años, pero lo habitual es que suceda en la segunda quincena de agosto. Ginés Mirón comenta que los factores que se dieron en el mes de julio han provocado que se adelante este pico de las temperaturas.

Sin emabargo, Mirón añade que la temperatura del mar Mediterráneo se va elevando año tras año. Las asociaciones meterológicas achacan este fenómeno al cambio climático. Como consecuencia, aumentarían las noches tropicales -aquellas en que las mínimas son superiores a 20 grados- y se reduciría el comfort climático.

En cuanto a las tormentas de los últimos días, el presidente de AMETSE explica que se han debido al ascenso de aires fríos que, en contraste con las altas temperaturas de la superficie y los aires húmedos de levante, han provocado estas precipitaciones. Sin embargo estas lluvias no han ayudado al descenso de la temperatura del mar porque se han producido en el interior.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000