El delegado del Gobierno junto a otros representantes políticos durante la visita a las obras.
El delegado del Gobierno junto a otros representantes políticos durante la visita a las obras.

La variante de Camarillas, en la fase final de las obras, acortará el viaje a Madrid

Así lo ha explicado el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, durante la visita para comprobar el estado de las obras

Descarga este audio

REDACCIÓN

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha adelantado, durante su visita a las obras de la variante de Camarillas, que gracias a este nuevo trazado se reducirá el trayecto en 17 kilómetros. Allí ha comprobado el estado de los trabajos tras realizar un trayecto entre Cieza y Agramón en un tren laboratorio, que mide varios parámetros de comfort del viajero.

Las obras se encuentran ya en su fase final. Una vez esté operativa, la variante reducirá el trayecto entre Murcia y Madrid en 17 kilómetros, ahorrando hasta 17 minutos, según ha explicado Diego Conesa. El Delegado del Gobierno también ha manifestado que esta variante será un complemento, nunca un sustituto del AVE, puesto que la Media Distancia es un recurso fundamental para la Región.

Al ser preguntado sobre las declaraciones del ex Ministro Íñigo de la Serna, que apostó un café a que el AVE llegaría antes que la Variante de Camarillas, Conesa ha apostado "un café y una cerveza"  a que no será así.

Además, Conesa ha anunciado que se pretende mantener el trazado actual entre Calasparra y Cieza para que sea, en el futuro, el primer tramo de una nueva conexión de Cercanías "que acerque el Noroeste".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000