La Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia reclama más puestos para evitar nuevos retrasos después de haber reducido notablemente los que se produjeron tras la huelga del pasado año, 2017
REDACCIÓN. Murcia
El presidente de la Asociación Regional de Autoescuelas de Murcia, Enrique Lorca, comenta que están contentos con que la huelga acabara, pero reconoce que aún hay pequeños retrasos que tratan de solucionarse aumentando el presupuesto para horas extra de los examinadores.
En cuanto a la situación actual de estos trabajadores, Lorca explica que desde el levantamiento de la huelga la situación ha ido hacia la normalidad, pero recuerda que es normal que en la época estival se generen demoras.
Sin embargo, Lorca reclama la creación de algunas nuevas plazas para intentar que los retrasos sean nulos o los mínimos posibles a partir de ahora.
Además, muchos examinadores se están jubilando y, según el presidente de la Asociación Regional de Autoescuelas, no se están creando puestos al mismo ritmo.
Los examinadores de tráfico de la Región se encuentran a la espera de que se materialice en sus nóminas la mejora salarial que consiguieron tras las reinvindicaciones del verano pasado.
En la huelga del año pasado, los examinadores alcanzaron un acuerdo con los partidos de la oposición para el aumento del complemento específico salarial, una recompensa hacia estos trabajadores que asciende a unos 250 euros mensuales y que aún no se ha remunerado. El portavoz de los examinadores de la Región, Antonio Gómez, atribuye este retraso a que es un proceso administrativo complejo, aunque espera que para finales de año, el problema este solventado.