Los autónomos, pymes y asociaciones del sector podrán solicitar hasta 150.000 euros de crédito para inversiones en turismo rural
REDACCIÓN. Murcia
Las empresas turísticas y culturales dispondrán de dos millones para financiar sus proyectos. Los autónomos, pymes y asociaciones del sector podrán solicitar hasta 75.000 euros de crédito, que aumentan a 150.000 para inversiones en turismo rural. Se trata de una nueva línea de financiación que pone en marcha la administración regional con unas condiciones preferentes para estos sectores.
Así, los créditos contarán con un tipo de interés del 2,5 por ciento y un período de carencia de entre dos y tres años, ya que se pretende que los beneficiarios puedan impulsar sus negocios, invertir en innovación, promover la creación de nuevos puestos de trabajo y mantener el empleo existente. La partida más cuantiosa - de 1 millón de euros - será para el turismo rural, según destacaba la consejera del ramo, Miriam Guardiola.
El millón de euros restante se lo repartirán a partes iguales el turismo en general y las empresas culturales, que podrán empezar a devolver el dinero más tarde, cuando el proyecto esté ya en macha y genere ingresos.
El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, señalaba que es una iniciativa con vocación de permanencia y ampliable en el futuro. En principio se calcula que podrá beneficiar a unas 50 empresas.