30 Aniversario Onda Regional
Concentración de pensionistas frente a la Delegación de Gobierno. ORM.
Concentración de pensionistas frente a la Delegación de Gobierno. ORM.

Pensionistas: "Lo que hay que hacer es mejorar las pensiones o que se vaya el presidente del Gobierno"

Los pensionistas de CCOO y UGT de la Región se concentran de nuevo frente a la Delegación del Gobierno para reclamar mejoras en sus pensiones

Descarga este audio

REDACCIÓN

Las federaciones de pensionistas y jubilados de CCOO y UGT de la Región de Murcia se han concentrado de nuevo frente a la Delegación del Gobierno para protestar contra la subida de las pensiones del 0.25%. Estas movilizaciones se iniciaron el 9 de octubre con una gran concentración en Madrid para reclamar una mejora en las pensiones que permita a los jubilados y pensionistas recuperar su poder adquisitivo, lastrado en los últimos años.

El Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas UGT, Antonio Conchillo, ha explicado que lo que se exige con estas movilizaciones es "una subida acorde con el IPC y que se recupere el 3,95 que se ha perdido en los últimos años". Por su parte, el Secretario de Organización de las Federaciones de Pensionistas de CCOO, Miguel López Marcos, ha puesto de manifiesto también la precariedad de contratos, la nula mejoría económica y la desigualdad en los sueldos y pensiones de las mujeres. Ambos secretarios han aprovechado esto último para recordar la huelga general parcial convocada para el 8 de marzo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000