30 Aniversario Onda Regional
Piano en la plaza Belluga. @AytoMurcia
Piano en la plaza Belluga. @AytoMurcia

Las plazas de Murcia se llenan de música clásica con Pianos en la calle

El alcalde de Murcia, José Ballesta destaca que es un lujo poder oír estas interpretaciones a piano de profesionales que a buen seguro en un futuro cercano se convertirá en auténticos artistas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Unas 450 personas podrán demostrar su talento en los 11 instrumentos instalados en 6 céntricas plazas de la ciudad. Así sonaba ayer un piano de cola en la plaza del Romea de la ciudad de Murcia durante la presentación de esta tercera edición de Pianos en la Calle que ha comenzado esta mañana a las once de la mañana. Un evento en el que pueden participar profesionales y aficionados. El único requisito es sentir pasión por la música.

Pianos en la calle coincide con la celebración de cuarto Concurso Internacional ClaMO Región de Murcia en el que participan 24 pianistas profesionales de 14 países. Todos ellos tendrán la oportunidad de demostrar su talento en las audiciones que tendrán lugar en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. El concejal de Cultura del ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco destaca para la proyección internacional de Murcia la celebración de este concurso.

El jurado estará integrado por maestros como el alemán Roland Pröll que agradecía que Murcia sea una ciudad abierta a las emociones.

Para la celebración de 'Pianos en la calle', se instalarán once pianos amplificados en seis espacios del casco histórico de Murcia (Plaza Cardenal Belluga, Plaza Santo Domingo, Molinos del Río, Muralla de Verónicas, Plaza Santa Eulalia y Plaza Julián Romea) que podrán ser tocados por cualquier persona entre las 11.00 y las 20.30 horas. Y habrá sorpresas como explica Chema Casanova, organizador del concurso.

Como curiosidad, en la plaza de Belluga se instalará el famoso piano blanco de gan cola que utilizó Elton John en una de sus giras.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000