Hasta ahora, el único candidato es el secretario regional Diego Conesa, por lo que desde el partido creen que el proceso se resolverá antes de la fecha prevista
REDACCIÓN
El PSOE de la Región de Murcia ha fijado las primarias para elegir a su candidato a la presidencia de la comunidad el 23 de junio, aunque desde el partido entienden que la cuestión se resolverá antes porque, hasta ahora, sólo se ha posicionado Diego Conesa, su secretario regional.
Si alguno de los 5.800 militantes del PSOE en Murcia quisiera presentarse a las primarias, tendría que presentar la precandidatura antes del 16 de mayo, aportando un 5 por ciento de avales. El secretario de organización socialista, Jordi Arce, ha recordado que, de momento, el único nombre que tendrán que votar es el de Diego Conesa.
En caso de una segunda vuelta, el proceso de primarias se alargaría hasta el 30 de junio, aunque el propio Arce cree que no será necesaria.