30 Aniversario Onda Regional
López Miras durante la entrevista en ORM
López Miras durante la entrevista en ORM

López Miras: 'En diciembre estará operativo el aeropuerto de Corvera'

Entrevista al presidente de la Comunidad cuando se cumple un año desde su toma de posesión. Asegura que ya está cerca un Pacto Nacional del Agua que mantendrá los trasvases existentes y abrirá la puerta a nuevos

Descarga este audio

REDACCIÓN

Fernando López Miras cumplía este jueves 3 de mayo un año como presidente de la Comunidad de Murcia, el mismo tiempo que falta para las elecciones autonómicas, a las que se presentará como candidato del PP. En este tiempo que tiene por delante, el Presidente se marca como retos la recuperación del Mar Menor, la inauguración del aeropuerto y del Ave y la apertura de nuevos hoteles en la región

Durante una entrevista en el programa "MuryCía" de Onda Regional, López Miras ha prometido un año en el que las infraestructuras tendrán un carácter histórico. Y ha citado que la inauguración del aeropuerto de Corvera para el mes de diciembre. 

Así mismo ha asegurado que en los próximos 20 años el turismo y la industria agroalimentaria van a ser los motores de crecimiento de la Región. En ese sentido ha destacado que se van a doblar los turistas que visitan nuestra comunidad "que pasarán del millón y medio a tres millones".

En materia de infraestructuras, el presidente regional también ha señalado que el Gobierno central va a contratar 800 millones de euros en los próximos meses. Ha citado las obras del soterramiento de las vías del tren para sostener que "el soterramiento ya es una realidad. Hace un año no había soterramiento del ferrocarril en la ciudad de Murcia, y un año después hay ya más de 400 metros de excavación ejecutados"

"NO SOMOS RESPONSABLES DEL ESTADO DEL MAR MENOR"

Preguntado por la situación del Mar Menor, ha manifestado que su Gobierno "no es responsable del estado" de la laguna "pero mi gobierno será el que ponga solución al problema". "Queda mucho por hacer y se va a hacer, hay presupuesto, 28,5 millones para proteger el Mar Menor, hay medidas previstas para actuar, tenemos claro lo que hay que hacer" y es un hecho que "en un año la mejoría es incuestionable".

Sobre la situación de sequía en la cuenca del Segura, López Miras ha indicado que gracias al trabajo de regantes, agricultores y del Gobierno, ya se habla de agua a nivel nacional, y ha subrayado que "estamos mucho más cerca de un Pacto Nacional del Agua que mantendrá los trasvases existentes y abrirá la puerta a otros nuevos". Sin embargo se ha mostrado preocupado por la dificultad para llegar a un acuerdo en esta materia con el Partido Socialista. El presidente murciano recordado que "el trasvase Tajo-Segura genera unos 100.000 puestos de trabajo, 4.000 millones de euros al PIB, riega 44 millones de frutales y el 70 por ciento de la fruta que exporta España y el 30 por ciento de las hortalizas están regadas por el Tajo-Segura, ya no es solo importante para Murcia, Valencia o Almería, es fundamental para la economía y el empleo del país".

En el año que el queda de mandato, el presidente dice que bajará los impuestos y que dará ejemplo frente a imágenes corruptas de otros políticos. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000