El presidente regional mostraba su "preocupación" por las repercusiones que puede tener el cambio en el Gobierno central sobre las infraestructuras previstas, el agua o la financiación autonómica
REDACCIÓN. Cartagena
El pleno de control al presidente en la Asamblea Regional acaba con el abandono de los diputados de Podemos entre acusaciones de PP y PSOE de desestabilizar al país por la moción de censura.
La sesión comenzaba con la petición de Podemos para que se admitiera su pregunta al presidente en torno a las posibles repercusiones de la sentencia de la trama Gurtel en la financiación del PP regional. Los votos de PP y Cs ratificaron la negativa al debate, la segunda esta semana después de que la Mesa de la Asamblea decidiera el martes no admitirla a trámite.
El portavoz del PSOE, Joaquín López, aprovechó su pregunta sobre las consecuencias de la sentencia de la Gurtel en la política regional para pedir la dimisión de Rajoy y plantear que no hay por qué elegir entre la estabilidad del país o la corrupción.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, contestaba advirtiendo de graves consecuencias para la economía murciana si finalmente prospera la moción de censura planteada por los socialistas.
En la misma línea, el portavoz del PP, Víctor Martínez, auguraba un frenazo a las infraestructuras pendientes como el AVE o el aeropuerto y a los problemas de agua y financiación, de producirse un cambio en el gobierno de la nación.