Loading

López Miras asiste a la reapertura de la Residencia de Mayores "San Agustín" de Fuente Álamo

El presidente de la Comunidad Autónoma reafirma su compromiso con la ampliación de plazas residenciales para mejorar la atención a las personas mayores

27 JUN 2018 - 00:00
López Miras en la Residencia San Agustín (foto: CARM)
López Miras en la Residencia San Agustín (foto: CARM)
Escucha el audio a continuación
López Miras asiste a la reapertura de la Residencia de Mayores "San Agustín" de Fuente Álamo
00:23

REDACCIÓN. Murcia

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, reafirmó hoy su compromiso de seguir ampliando el número de plazas en residencias y centros de día, y remarcó que “este año está prevista la ampliación de 393 plazas más en estos servicios”.

Actualmente, la Comunidad atiende a más de 22.000 personas mayores dependientes en toda la Región, dijo López Miras en el acto de reapertura de la residencia de personas mayores ‘San Agustín’ de Fuente Álamo, un centro que cuenta con 24 plazas de residencia concertadas del total de 52 plazas que hay en ese municipio.

Además, el presidente aseguró que “estamos trabajando en un convenio con el Ayuntamiento de Fuente Álamo para 16 nuevas plazas a partir de octubre”. A todo ello se suman las 5 de centro de día y otras 5 más en las que “estamos trabajando para que los mayores de Fuente Álamo estén en las mejores condiciones posibles”.

Según indicó el presidente, “trabajamos para hacer una Región de Murcia mejor y eso pasa por garantizar la mejor atención para todos”. Añadió que “este es el compromiso del Gobierno regional y el que nos llevó este año a aumentar en más de 11 millones el presupuesto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades”.

La residencia ‘San Agustín’ está ubicada en el centro de Fuente Álamo. Cuenta con habitaciones espaciosas y luminosas, así como con una amplia zona ajardinada. Tiene acreditadas 24 plazas residenciales y 5 de centro de día.

Temas
Podcasts destacados