30 Aniversario Onda Regional
López Miras, este lunes en San Pedro del Pinatar
López Miras, este lunes en San Pedro del Pinatar. CARM

El Gobierno regional, convencido de que la mayoría de los murcianos quiere que llegue el AVE este mismo año

El presidente de la Comunidad Fernando López Miras justifica la celebración el miércoles de un acto público en favor de la llegada de la Alta Velocidad a Murcia

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, se muestra convencido de que la mayoría de los murcianos quiere que llegue el AVE este mismo año, sin esperar al soterramiento. El jefe del Ejecutivo justifica así la convocatoria de un acto público en defensa de la llegada del AVE que tendrá lugar el próximo miércoles a las 19:00 horas en el Auditorio Regional. 

En declaraciones a los medios de comunicación en San Pedro del Pinatar, antes de participar en la romería con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, López Miras ha indicado que es el momento de darle voz a la sociedad para que exprese sus deseos sobre el AVE.

El presidente regional califica de "robo" la decisión del gobierno socialista de aplazar la llegada del AVE hasta que estén terminadas las obras del soterramiento, en el año 2020, y ha añadido que no están dispuestos a que se retrase la llegada de este tren a tan solo unas semanas de la fase de pruebas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000