El presidente de la Comunidad asegura que el Gobierno central da la espalda a la Región después de que Sánchez anunciara en el Senado que la reforma del sistema de financiación autonómica no se aprobará esta legislatura
REDACCIÓN
En una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio de San Esteban, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado que el anuncio realizado por Pedro Sánchez en el Senado "es una de las peores noticias que podíamos tener en la Región de Murcia".
López Miras ha solicitado la convocatoria "urgente" del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el que abordar este asunto "con transparencia, luz y taquígrafos" con el fin de evitar los "pactos ocultos". Y se ha preguntado "cuál es el miedo a que la Región de Murcia sepa cuál es el acuerdo al que el Gobierno central quiere llegar con Cataluña o con las comunidades gobernadas por el PSOE".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido hoy en que en esta legislatura no puede culminar una "revisión a fondo" del sistema de financiación autonómica, pero se ha comprometido a "mejorar a corto plazo la financiación de todas y cada una de las comunidades, especialmente las que están infrafinanciadas".
Sánchez ha respondido así, en su primera sesión de control en el Congreso, al portavoz de Compromís, Joan Baldoví, que le ha pedido que "no haga un Montoro a los valencianos", al tiempo que le ha advertido de que su partido no le apoyó en la moción de censura contra Mariano Rajoy "para que hiciera lo mismo que el PP".