El presidente regional del PP destaca que Murcia es la cuarta provincia con mayor número de simpatizantes al corriente del pago de cuotas
REDACCIÓN. Cartagena
Las normas para que mas afiliados del PP puedan votar en las primarias de esta formación no se pueden modificar a mitad del proceso, en opinión del presidente regional de los populares en la Región Fernando López Miras.
El precandidato a la Presidencia del PP Pablo Casado había pedido que se ampliara el plazo de inscripción, aunque ahora ha asegurado que "acata" los estatutos y que "no hay que entrar en un bucle" respecto a este tema.
No obstante, López Miras ha recordado que en el caso de Murcia se han inscrito dos mil trescientos afiliados, lo que sitúa a la Región como la cuarta provincia de España con mas numero de simpatizantes al corriente del pago de cuotas.
El presidente de los populares murcianos cree que las cifras indican que el PP en la Región está fuerte, activo y movilizado como, a su juicio, demuestra la gran cantidad de personas que acudieron a los actos de las candidatas Soraya Sáenz de Santa María y María Dolores de Cospedal.
Los populares murcianos reciben hoy a Pablo Casado.
A LA ESPERA DE VARIAS REUNIONES
El presidente del Ejecutivo regional Fernando López Miras, que hoy ha inaugurado en Cartagena el nuevo centro de día y residencia para personas con discapacidad, 'La Resi', de ASTUS, sigue a la espera de que Moncloa fije la fecha de una primera reunión con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
A las reuniones con Sánchez y con el ministro de Fomento José Luis Ábalos se suman las que San Esteban ha pedido a la ministra de Hacienda María Jesús Montero y a la ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera.
López Miras quiere mostrar su oposición a la decisión de no reformar el sistema de financiación autonómica y su preocupación por las manifestaciones de Ribera, en medios de comunicación, en contra de los trasvases de agua.