Miras, en la clausura del Congreso Nacional sobre FP en Cartagena
Miras, en la clausura del Congreso Nacional sobre FP en Cartagena. CARM

López Miras sobre su reunión con Sánchez: 'Los temas importantes para la Región no están en la agenda del Gobierno'

Asegura que le transmitió que no va a permitir que se trate a los murcianos como a ciudadanos de segunda. El PSOE critica que el presidente de la Región "esté instalado en la crítica destructiva"

Descarga este audio

REDACCIÓN

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha dicho que, en el encuentro que mantuvo ayer con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no obtuvo ni una sola respuesta para los temas importantes de la Región, como son el agua, las infraestructuras o la financiación.

En la clausura del Primer Congreso Nacional sobre Formación Profesional Dual, que se ha celebrado en Cartagena, López Miras ha indicado a los medios de comunicación que transmitió a Sánchez "que no se va a permitir que trate a los murcianos como ciudadanos de segunda".

El presidente regional también ha dicho que tuvo que realizar el viaje a Madrid en coche porque el nuevo tren híbrido que, asegura, "tanto celebran algunos", no ofrece una buena combinación horaria para poder ir a trabajar a Madrid.

EL PSOE CRITICA A LÓPEZ MIRAS

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha afirmado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mostró este martes su total apoyo a la Región de Murcia en la reunión que mantuvo con el presidente "accidental", Fernando López Miras.

El portavoz socialista ha lamentado la postura que ha adoptado López Miras y ha desgranado los diferentes aspectos abordados en este encuentro para demostrar que solo hace demagogia.

Así en materia de financiación autonómica, "Pedro Sánchez ofreció al presidente regional soluciones a corto plazo, mientras no se reforme el actual sistema, ya que es un tema complejo que debe hacerse en condiciones".

"Pedro Sánchez ha demostrado su mejor cara con la Región de Murcia porque sabe que necesita ayuda ya, y ayer ofreció más dinero para nuestra Comunidad para compensar a un Gobierno regional manirroto", ha enfatizado.

En materia de Agua, López Pagán se pregunta, qué más garantías necesita el presidente López Miras. "Ha quedado claro que la Ley del Trasvase no se va a tocar y se han enviado dos trasvases con el Gobierno socialista, en tiempo y forma, por lo que no tienen justificación esas dudas, más allá del juego partidista, que conocemos de sobra".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000