El alcalde, desayunando junto a los vecinos
El alcalde, desayunando junto a los vecinos. ORM

Los afectados por la devolución de las ayudas del terremoto de Lorca siguen con el encierro en el ayuntamiento

La Comunidad anuncia que paralizará los embargos por los reintegros de las ayudas concedidas, pero los vecinos continúan con la protesta

Descarga este audio

REDACCIÓN. Lorca

Los vecinos encerrados en el ayuntamiento de Lorca, afectados por la devolución de ayudas y embargos a raíz de los terremotos de 2011, han comenzado a recibir adhesiones a su iniciativa y anuncian que no depondrán en su actitud hasta que se cumplan las promesas realizadas, nuevamente, por el Consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, en la noche del martes.

Además del alcalde y equipo de gobierno del partido popular, les apoyan el resto de grupos políticos, asociaciones y colectivos del municipio.

Los miembros de la plataforma quieren con el encierro "dar visibilidad a su problema" derivado del proceso burocrático de justificación de las ayudas que percibieron hace siete años para reparar sus casas tras los terremotos, y que ahora está obligando a parte de los beneficiarios a devolver el dinero con intereses de demora.

La Comunidad Autónoma ha anunciado que paralizará de manera inmediata los embargos por los reintegros de las ayudas concedidas a los damnificados ya que cuentan con el respaldo de la nueva ley de ayudas promovida por el Gobierno Regional y aprobada en la Asamblea Regional el pasado mes de julio. Así lo ha explicado este martes por la noche el consejero de fomento e infraestructuras, Patricio Valverde, durante la reunión que mantuvo con los afectados.

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000