La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruíz, ha visitado esta mañana dos de estos centros con más de 100 niños y niñas atendidos por servicios sociales y con la financiación de becas comedor
REDACCIÓN. Murcia
El Ayuntamiento de Murcia dispone de ocho centros de conciliación, de ellos, en cuatro es la empresa adjudicataria la que construye el edificio y gestiona el servicio. Es el caso de los equipamientos ‘Concilia Educa’, de Churra, ‘El Azahar’, de La Ñora, ‘Los Granaos’, de El Bojal, y ‘EMPI’, de Ronda Sur.
Junto a estos se encuentran los otros cuatro, en los que el Ayuntamiento es propietario del suelo y del inmueble y cede la gestión del servicio mediante concurso público. Así funcionan el Centro Integral de la Infancia, el Cuartel de Artillería, Puente Tocinos y Cabezo de Torres.
En palabras de la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, es un recurso público para esas familias que no pueden hacerse cargo de sus hijos durante el verano por su trabajo y además garantizamos que estén perfectamente atendidos y disfruten. Añade que hay que apostar por este tipo de recursos que garantizan el equilibrio entre la vida familiar y profesional.
La coordinadora del centro integral, Almudena Soto, destaca que las actividades en la piscina y las excursiones es lo que más le gusta a los más pequeños. Añade que el 10% de las plazas que hay en el centro son para menores con diversidad funcional.