Según los datos de Interior, Murcia, Águilas, Alcantarilla o Cieza, son los municipios donde más han aumentado este tipo de casos
REDACCIÓN. Murcia
Los delitos sexuales han crecido un 15,5% en la Región durante los tres primeros meses de este año, con 97 cuantificados frente a los 84 del ejercicio pasado por las mismas fechas. Son datos del balance de criminalidad del Ministerio del Interior que muestran también que las agresiones con penetración descendieron en ese mismo periodo un 22%, mientras que el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual se incrementaron un 20%.
Por municipios, Murcia, Águilas, Alcantarilla, Cieza aumentan sus estadísticas, no así Cartagena, que se mantiene con once o Lorca con cuatro, los mismos que en 2017. En Mazarrón, en cambio, desciende un 33% y en San Javier un 40; Torre Pacheco no contabiliza ninguno.
En otro orden de cosas, han bajado un 45,5% los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa en la Región y un 4,5 los graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria. También ha habido dos secuestros en estos primeros meses del año, frente a ninguno en 2017, y los mismos 4 homicidios dolosos y asesinatos consumados.