30 Aniversario Onda Regional
Centro de Salud en Murcia
Centro de Salud en Murcia. ORM

Los murcianos obtendrán con el alta hospitalaria las citas para el seguimiento en Atención Primaria

El Servicio Murciano de Salud pone en marcha medidas para agilizar la asistencia. El Colegio de Médicos cree que es una buena iniciativa

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los murcianos obtendrán con el alta hospitalaria las citas para el seguimiento en Atención Primaria y los hospitales podrán gestionar el parte inicial de baja del enfermo. Es una de las medidas que pone en marcha el Servicio Murciano de Salud para agilizar la asistencia y mejorar su continuidad, así como disminuir la burocracia, con el objetivo de conseguir un modelo más centrado en las necesidades de los pacientes.

Con este programa, las direcciones de área gestionarán la organización de las consultas, diseñando y normalizando los criterios de derivación. Así, se entregarán al paciente, o se incluirán en receta electrónica, las recetas de los fármacos prescritos por primera vez, además de los impresos necesarios de peticiones de pruebas complementarias que fuesen precisos.

Si el afectado precisa baja laboral por incapacidad temporal y no se le hubiera indicado previamente en el Centro de Salud, se le gestionará en el propio Hospital durante su ingreso. Y si necesita seguimiento en su Centro de Salud tanto en consulta como en domicilio se procurará facilitar la cita también desde el Hospital, y se potenciará el uso de la consulta telemática.

La presidenta del Colegio de Médicos, Isabel Montoya,  dice que estas medidas de agilización son una buena iniciativa y recuerda que buena parte de las quejas y tensiones en la sanidad viene de la desorientación y falta de información de los pacientes, por lo que estas medidas de agilización serían buenas.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000