30 Aniversario Onda Regional

Los sindicatos tachan de 'acto propagandístico' el anuncio de más profesores para bilingüismo

El STERM señala que se implantará con diferencias de nivel en cada centro. CCOO niega que haya incremento de docentes y UGT recuerda que muchos alumnos comienzan el curso en barracones

Descarga este audio

REDACCIÓN

El sindicato STERM Intersindical considera que el anuncio del presidente regional Fernando López Miras de 50 profesores más para el bilingüismo es un acto propagandístico. El sindicato critica que el Gobierno regional ha forzado demasiado para imponer el modelo de bilingüismo en todos los centros educativos, independientemente de si querían o no, y se implantará con diferencias de nivel en cada uno de ellos. Además, este último anuncio, que llega en septiembre, refleja la falta de previsión, según el portavoz del STERM, José Manuel Fernández.

Sobre el incremento de profesores durante este curso escolar anunciado por la administración, CCOO sostiene que la consejería de Educación hace trampas. Diego Fernández, portavoz de Educación de este sindicato advierte que no se diferencia entre la concertada y la pública y que muchos de los profesores de Secundaria que se incorporan lo hacen con vacantes a tiempo parcial. 

Por su parte UGT recuerda que centenares de escolares van a comenzar el curso en barracones. Exigen la aplicación inmediata del Plan de Infraestructura, demorado año tras año, y que supone que muchos centros continúen con necesidades básicas como la existencia de amianto en cubiertas, falta de climatización, así como instalaciones eléctricas obsoletas que suponen un peligro para el alumnado y los docentes.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000