Reclaman más ayudas para los niños con necesidades especiales
Más de un centenar personas se han manifestado contra los recortes en educación especial

Reclaman más ayudas para los niños con necesidades especiales

Una manifestación denuncia en Murcia los recortes en educación especial

Descarga este audio

REDACCIÓN

Centenares de padres y madres de niños con necesidades educativas especiales se han manifestado el domingo  por las calles del centro de Murcia  para denunciar los recortes que vienen sufriendo estos alumnos en la concesión de becas. Una situación que ha provocado la reducción de horas de refuerzo en audición y lenguaje y una masificación en las aulas.

Los filtros que ha establecido la Consejería de Educación  para la concesión de las becas estan provocando este curso un caos en las aulas con niños con necesidades especiales, según los integrantes de la Plataforma Padres por la Inclusión, organizadora de la manifestación que ha partido de la plaza de la Fuensanta y ha terminado en la Avenida de la Fama.

Inma Oliver, una de las portavoces de este colectivo, reclamaba que se destinen más medios a la labor educativa de estos alumnos, ya que orientadores y profesores están desbordados. 

La Plataforma Padres por la Inclusión ha contado con el apoyo de todas las asociaciones y colectivos de la llamada Marea Verde de defensa de la Escuela Pública, la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes- FEMAE- y partidos políticos como Izquierda Unida y Podemos.

El diputado de la formación morada en el Congreso, Javier Sánchez,  presentará mañana una pregunta en la Cámara Baja para conocer la posición del Ministerio respecto a los requisitos que establece la comunidad autónoma en la concesión de las becas a estos alumnos.

Desde la administración regional, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado que no hay ningún tipo de conflicto y decía que esta protesta no ha contado con el respaldo de la Asociación de Padres y Madres de niños con discapacidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000