López Miras asiste al acto celebrado en Barcelona
López Miras asiste al acto celebrado en Barcelona. CARM

El Gobierno anuncia que el Corredor Mediterráneo entre Algeciras y Francia estará listo en 2021

Más de 1.400 empresarios reivindican en Barcelona la conclusión de esta infraestructura. El presidente murciano Fernando López Miras dice que las obras del corredor están paradas en la Región

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que el Corredor Mediterráneo está ya en la "recta final", y que confía en que en 2021 estará en servicio y con las obras prácticamente finalizadas el tramo entre Algeciras y Francia en ancho estándar.

Lo decía en el acto empresarial de impulso al Corredor Mediterráneo celebrado ayer en Barcelona, donde aseguraba que ahora mismo hay un gran impulso técnico para acabar esta obra, porque el financiero ya está cubierto y ha añadido que "ahora es cuando se ve la luz".

Más de 1.400 empresarios, entre ellos un centenar de la Región de Murcia, reivindicaron  la conclusión del Corredor Mediterráneo, en un acto al que se han sumado tambien los presidentes de Murcia y Valencia.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aprovechaba ese Foro para denunciar que las obras del Corredor Mediterráneo están paradas en la Región de Murcia. No se han licitado los tramos que estaban pendientes y el gobierno socialista ha olvidado el proyecto a su paso por nuestra comunidad.

Empresarios y gobernantes insisten en que el Corredor acortará los desplazamientos, abaratará el transporte y potenciará el turismo. Desde Barcelona, el presidente de la patronal murciana CROEM, José Mª Albarracín, decía que este acto es el colofón a un año y medio de demandas, pero habrá más si los gobiernos no cierran la conexión ferroviaria. 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000