Loading

Más de 1.700 personas mayores reciben una vigilancia especial por el calor

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, señala que el perfil del usuario de teleasistencia es una mujer mayor de 80 años que vive sola

08 AGO 2018 - 00:00
Conchita Ruiz en su visita al servicio de teleasistencia. ORM
Conchita Ruiz en su visita al servicio de teleasistencia. ORM
Escucha el audio a continuación
Más de 1.700 personas mayores reciben una vigilancia especial por el calor
01:52

REDACCIÓN. Murcia

Los servivicios de teleasistencia del municipio de Murcia mantienen una vigilancia especial debido a las altas temperaturas sobre más de 1.700 mayores que por diversas circunstancias se les consideran más vulnerables, lo que supone el 40% del total de 2.700 usuarios.

Fran Tavira, responsable del servicio de teleasistencia, ha explicado que 48 personas componen este servicio que hasta ahora no ha activado ninguna alerta especial. El año pasado se contabilizaron 5. Cada paciente es evaluado en diferentes niveles de riesgo, según los indicadores de la Sociedad Española de Gerontología.

Tavira señala que este servicio cuenta con dispositivos de seguridad para los ancianos para evitar caídas, detectar fuego y humo o caídas, así como detectores de presencia y copia de llaves algunos usuarios.

BALANCE SEMAS 

El ayuntamiento de Murcia cuenta con un servicio de apoyo a las personsas sin techo que viven en el municipio, denominado SEMAS, Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social. Las altas temperaturas han propiciado la atención específica en 40 casos.

El responsable del SEMAS, José Morales, explica que una trabajadora social y un policía local realizan rondas para ofrecerles ayuda.

El SEMAS se acerca a estas personas sin techo también en momentos de frío extremo. Una ducha, algo de agua o comida son atenciones básicas que se ofrecen a los que no tienen hogar.

Temas
Podcasts destacados