Es el cálculo que hace el sindicato de Técnicos de Hacienda GESTHA tras el anuncio realizado por Pedro Sánchez de que serán los bancos quienes se hagan cargo del inmpuesto de Actos Jurídicos Documentados
REDACCIÓN. Murcia
Alrededor de 2.000 euros es lo que se ahorrará cada murciano que, a partir del lunes, firmen una hipoteca. Anualmente son algo más de 12.000 las que se suscriben en Murcia con unos ingresos, en concepto de Actos Jurídicos Documentados, de casi 25 millones de euros. Ahora, ese coste, lo asumirán los bancos.
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda han realizado los cálculos en cada Comunidad Autónoma. Para la de Murcia lo establecen una recaudación, en 24,8 millones de euros por las casi 12.100 hipotecas de media anual que no asumirán los clientes sino las entidades financieras, según explicaba José Mª Mollinedo, del sindicato de Técnicos de Hacienda GESTHA.
Cada año el número de hipotecados en el conjunto del Estado crece en 458.000 personas, con Andalucia como la comunidad donde es más alto el número de contratos, seguida muy de cerca de la comunidad de Madrid.