30 Aniversario Onda Regional
Firma de un contrato
Firma de un contrato. EP

Los murcianos se ahorrarán unos 25 millones de euros con el nuevo decreto de las hipotecas

Es el cálculo que hace el sindicato de Técnicos de Hacienda GESTHA tras el anuncio realizado por Pedro Sánchez de que serán los bancos quienes se hagan cargo del inmpuesto de Actos Jurídicos Documentados

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Alrededor de 2.000 euros es lo que se ahorrará cada murciano que, a partir del lunes, firmen una hipoteca. Anualmente son algo más de 12.000 las que se suscriben en Murcia con unos ingresos, en concepto de Actos Jurídicos Documentados, de casi 25 millones de euros.  Ahora, ese coste, lo asumirán los bancos.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda han realizado los cálculos en cada Comunidad Autónoma. Para la de Murcia lo establecen una recaudación, en 24,8 millones de euros por las casi 12.100 hipotecas de media anual que no asumirán los clientes sino las entidades financieras, según explicaba José Mª Mollinedo, del sindicato de Técnicos de Hacienda GESTHA.

Cada año el número de hipotecados en el conjunto del Estado crece en 458.000 personas, con Andalucia como la comunidad donde es más alto el número de contratos, seguida muy de cerca de la comunidad de Madrid.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000