Este año, se presentan mil personas más que en la última convocatoria realizada en el 2016. En la Región de Murcia se ofertan 61 plazas. El examen comienza a las 10 de la mañana en el Campus de Espinardo
REDACCIÓN. Murcia
El delegado de personal de Comisiones Obreras en Murcia, Antonio Otalora, afirma que ya está cerrada la siguiente convocotaria y que ve insuficiente las plazas ofertadas, ya que han perdido mucho personal por jubilaciones o por transpasos a otros ministerios.
Otalora confirma que si no se llega a un acuerdo con el actual Ejecutivo convocarán desde Comisiones tres huelgas generales a finales de año.
El examen constaba de tres partes; una parte común, la cual todos tenían que realizar, y dos exámenes más dependiendo de la especialidad; reparto o atención al cliente. Hemos hablado con una opositora murciana que nos contaba su experiencia.
Los murcianos han tenido que estar a las 9:00 de la mañana para llamamientos pese a que el examen no comenzaba hasta las 10:00. Los opositores destacaban que había mucha gente.