Presentación del estudio de ThaderConsumo
Presentación del estudio de ThaderConsumo. ORM

Más de la mitad de los consumidores murcianos come productos caducados

La Encuesta de Hábitos de Consumo realizada por la asociación ThaderConsumo revela que no somos conscientes de las consecuencias que puede tener para la salud la ingesta de estos alimentos, según explica Juana Pérez

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Más de las mitad de los consumidores murcianos comen productos pasada su fecha de caducidad. No son conscientes de las consecuencias que puede tener para la salud la ingesta de alimentos cuya fecha apta para el consumo ya ha terminado. Es una de las conclusiones más desatacadas de la Encuesta de Hábitos de Consumo 2018 realizada por la federación de amas de casa, Thaderconsumo, en colaboración con Mercadona y la Mesa de Participación de Asociaciones de consumidores.

Según la encuesta, un 57 por ciento de los consumidores se alimenta en alguna ocasión con productos caducados. La presidenta de la asociación Thaderconsumo, Juana Pérez, asegura que se pierden todos los derechos frente al fabricante si consumimos este tipo de productos. Y lo que es más grave, se pueden producir perjuicios para la salud.

La encuesta también pone sobre la mesa la necesidad de que las etiquetas de los productos cambien. El 75 por ciento de los encuestados piden que lleven letra más grande, más claridad en la composición de los alimentos, y que no se emplee tanto leguaje técnico.

El estudio pone de relieve que un 91 por ciento de los consumidores son responsables con el reciclaje de los envases; también que prima la calidad sobre la cercanía de la tienda; que apenas se compra por internet y que hay un gran desconocimiento sobre los alimentos ecológicos, transgénicos o irradiados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000