Jóvenes universitarios
Jóvenes universitarios. EP

Más del 28% de los jóvenes murcianos de entre 16 y 19 años se encuentra en situación de pobreza relativa

Un informe del Consejo de la Juventud desvela la falta de expectativas económicas y sociales de los jóvenes por la precariedad laboral, según explica Alejandro Delgado, portavoz del consejo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

MACU ALEMÁN

Más del 28 por ciento de los jóvenes de la región de Murcia de entre 16 y 19 años se encuentran en situación de pobreza relativa -dos puntos por encima de la media nacional- y un siete por ciento sufren pobreza severa. Así lo recoge un informe del Consejo de la Juventud que desvela la falta de expectativas económicas y sociales de dos millones de jóvenes españoles por la precariedad laboral.

El estudio analiza la situación de la población juvenil española desde el inicio de la crisis en 2007 y concluye que, a pesar de que la economía muestra síntomas de recuperación, la pobreza en este sector se mantiene estable. Casi dos millones de jóvenes sufren pobreza relativa, tienen dificultades para llegar a final de mes y no pueden emanciparse. Además 600 mil se encuentran en pobreza severa, con problemas incluso para atender necesidades básicas. En la Región de Murcia la pobreza relativa es incluso superior a la media nacional.

Alejandro Delgado, responsable del área socieconómica del Consejo de la Juventud de España, ha destacado así mismo que el informe subraya la alta tasa de temporalidad del empleo juvenil, cercana al setenta por ciento en 2017. Además, más del 27 por ciento de los jóvenes tienen un contrato de jornada parcial y cobran menos. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000