Loading

Miles de personas se concentran con cinco minutos de silencio en memoria de Gabriel Cruz en Almería

Hoy se practica la autopsia que determinará las causas de la muerte del pequeño. La noticia entre los vecinos de La Hortichuela suponía un mazazo

12 MAR 2018 - 00:00
Concentración en Almería
Concentración en Almería. EP
Escucha el audio a continuación
Miles de personas se concentran con cinco minutos de silencio en memoria de Gabriel Cruz en Almería
00:22

REDACCIÓN

La diputación de Almería ha decretado tres días de luto oficial y albergará en su sede la capilla ardiente de Gabriel Cruz después de que el cuerpo sin vida del pequeño fuera localizado en el maletero del coche de la pareja de su padre.También los Ayuntamientos de Níjar y de Vícar han decretado días de duelo. Cientos de voluntarios y personal de protección Civil, así como de la Guardia Civil, entre ellos muchos procedentes de distintos puntos de la Región de Murcia que venían participando en el operativo de búsqueda se mostraban deshechos por la tragedia.

El cuerpo de Gabriel llegó ayer tarde al Instituto de Medicina Legal de Almería donde se el practicará hoy la autopsia. Al parecer fue asesinado a los dos días de su desaparición, el 1 de marzo.

Ayer tarde miles de almerienses se concentraban en el centro de la capital de la provincia andaluza para solidarizarse con 5 minutos de silencio, con los padres y demás familiares del pequeño Gabriel. La concentración convocada por el Ayuntamiento de Almería ha tenido lugar en la Puerta de Purchena, el mismo sitio en el que hace dos días los padres del menor, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, rogaron que su hijo fuera puesto en libertad por sus posibles captores ante unas 8.000 personas, muchas de las cuales llevaban lucían los 'pescaítos' que, a día de hoy, cuelgan en muchas fachadas y ventanas de Almería y que se han convertido en un símbolo para recordar al pequeño.

El profundo silencio de la concentración ha sido roto por un prolongado aplauso que han dirigido las autoridades, si bien tras él ha habido gritos de "justicia para Gabriel", "asesina" o "cadena perpetua", quienes han sido obviados por los representantes institucionales del Ayuntamiento de Almería, la Delegación de Gobierno, Guardia Civil y Policía Nacional, entre otros.

Temas
Podcasts destacados