Santiago Abascal tras su intervención en Sevilla después de conocerse los resultados.
Santiago Abascal tras su intervención en Sevilla después de conocerse los resultados. EP

Moreno (PP) se presentará a la investidura: 'Han acabado 40 años de hegemonía'

El candidato popular asegura que los andaluces "quieren cambiar". Ciudadanos pide el apoyo de PP y PSOE para que Juan Marín sea el próximo presidente. El candidato de VOX, Francisco Serrano, tiene la llave del gobierno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

En cuanto a la reacción de los líderes nacionales. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha mostrado preocupado con la presencia de VOX en el Parlamento de Andalucía. "La derecha española le ha abierto la puerta de las instituciones a la extrema derecha", ha matizado.

El líder del PP, Pablo Casado, ha subrayado esta noche que Andalucía se ha convertido en la "primera cita" para que el PP "regrese cuanto antes al Gobierno de España". "Que Pedro Sánchez vaya convocando elecciones", ha añadido.

Mientras, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado un llamamiento a la movilización a todos los trabajadores, estudiantes, asociaciones y colectivos progresistas del país para frenar el avance de la "extrema derecha" tras la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz.

Por su parte, el presidente de Cs, Albert Rivera, tras dar la enhorabuena al candidato de su partido, Juan Marín, por los resultados en las elecciones autonómicas de Andalucía, ha reclamado al presidente delGobierno, Pedro Sánchez, que "convoque ya elecciones generales" después del "revés" que ha cosechado el PSOE-A en estos comicios.

Y el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado en Sevilla que los andaluces "tienen la llave de San Telmo para expulsar a la corrupción de Andalucía", toda vez que ha añadido que "marcan un camino para muchos españoles" y "han ofrecido a España un gran triunfo donde parecía que era imposible terminar con el régimen clientelar".
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000