Santo Salvador y Ascensión Carreño en la sede regional del PP. ORM
Santo Salvador y Ascensión Carreño en la sede regional del PP. ORM

Denuncian que muchos ciudadanos iberoamericanos no podrán viajar en Navidad a sus países por no poder renovar su tarjeta de residencia

El PP critica que las citas para renovar sus documentos tardan hasta cinco meses, lo que les está generando muchos problemas, llegando incluso, algunos, a perder su puesto de trabajo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El PP denuncia que muchos ciudadanos iberoamericanos que viven en la Región  están perdiendo puestos de trabajo y no podrán viajar a sus países en Navidad porque tienen que espera hasta cinco meses para renovar su tarjeta de residencia.

Así lo ha denunciado el presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del PP, Santo Salvador. Dice que la página web en la que tienen que coger cita para renovar sus permisos no funciona, es muchos latinos ya se están quedando indocumentados, lo que representa un grave problema para todos ellos.

En nuestra Comunidad residen cerca de 48.000 iberoamericanos y, desde hace un mes, han detectado el mal funcionamiento de la página web en la que tienen que solicitar la cita para renovar su permiso de residencia. Desde el PP culpan al PSOE y, en concreto, al Delegado del Gobierno, Diego Conesa, por no solucionar esta situación, que les impide realizar trámites oficiales, bancarios e, incluso, de tipo laboral. Así lo ha denuncido la diputada del PP, Ascensión Carreño.

Según Santo Salvador, desde la Delegación del Gobierno les han dicho que están tratando de solucionar este problema. Mientras tanto, la única opción que tienen los que precisen renovar su documento con urgencia es trasladarse a Madrid para realizar los trámites, pero tampoco es seguro que pudan obtener cita allí para poder renovar sus permisos de residencia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000